Monday, July 15, 2024

Spanish version: Perforado

Pero uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. - Juan 19:34

Pexels.com

Reflexionando sobre el pasaje del Evangelio, donde el cuerpo muerto de nuestro Señor Jesucristo fue traspasado por la lanza de un soldado romano y enterrado en una tumba prestada. Me conmueve profundamente pensar en las heridas y dolores que he infligido a mi Salvador cada vez que albergo el pecado en mi corazón, mi mente y mi espíritu. Ya sea el espíritu de falta de perdón, el espíritu de lujuria o incluso el espíritu de envidia, estos son los espíritus impuros que apagan la obra del Espíritu Santo en mi corazón, mente y espíritu, y profanan mi cuerpo, mente y espíritu, que se supone que son el Templo del Espíritu Santo.

Como escribió Isaías en su famoso capítulo sobre el Siervo Sufriente: "Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado y no lo estimamos. Sin embargo, él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios y humillado. Él fue traspasado por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada uno siguió su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros" (Isaías 53:3-6 NRSVCE).

Cerraré esta breve reflexión con una de mis canciones favoritas de Hillsong: "Hombre de Dolores".

Hombre de Dolores

Verso 1

Hombre de dolores, Cordero de Dios

Traicionado por los suyos

El pecado del hombre y la ira de Dios

Fueron cargados en Jesús

Verso 2

Silencioso mientras era acusado

Golpeado, burlado y despreciado

Inclinándose a la voluntad del Padre

Llevó una corona de espinas

Coro

Oh, esa ruda cruz, mi salvación

Donde Tu amor se derramó sobre mí

Y ahora mi alma clama aleluya

Alabanza y honor a Ti

Verso 3

Enviado del cielo, el Hijo de Dios

Para comprar y redimir

Y reconciliar a los mismos

Que lo clavaron en ese árbol

(Repetir Coro)

Puente

Ahora mi deuda está pagada

Está pagada en su totalidad

Por la preciosa sangre

Que mi Jesús derramó

Ahora la maldición del pecado

No tiene poder sobre mí

A quien el Hijo libera

Oh, es verdaderamente libre

(Repetir Puente)

(Repetir Coro)

Verso 4

Mira la piedra removida

Contempla la tumba vacía

Aleluya, alabado sea Dios

Él ha resucitado de la tumba

(Repetir Coro)

 

Reflexión sobre Juan 19:31-42 por Chris Tan

(Escucha el podcast aqui)


No comments:

Post a Comment