Tuesday, July 16, 2024

Spanish version: En el Centro

"Jesús en el medio" – Juan 19:18


Pexels.com
 

Jesucristo está en el centro del universo. Él está en el centro de tu alma. Incluso los enemigos y asesinos de Jesús lo pusieron en el medio. El Hijo de Dios fue el punto de atención de Pilato quien le preguntó acerca de la verdad. Y Jesús es la persona más importante para todo cristiano en el mundo. Él es el Rey de nuestra vida y el dador del Espíritu Santo.

 

Pero como en la antigüedad, hoy en día también sucede que mucha gente lo ignora. Conocen a Jesucristo porque leen sobre él en sus propios idiomas. Tanto celebridades como gente sencilla reconocen que él vivió en la tierra hace 2000 años. Sin embargo, fue crucificado porque no aceptaron su verdad. Otros sólo toman algunas palabras que les gustan acerca de su enseñanza. Los artistas lo toman como modelo para sus presentaciones y obras de arte. Los filósofos discuten sus obras y pensamientos. Los cómicos se ríen de él como un objeto de ironía y estupidez.

 

Gracias a Dios, Jesús tuvo mejores amigos, como su madre y las mujeres que estuvieron al lado de la cruz. Estos amigos cercanos lo apoyaron no sólo en las buenas sino también en las malas. Lo amarán por siempre y para siempre. El Hijo de Dios vive en sus corazones y les enseña a amarse unos a otros. Siguen a su Maestro como sus amados discípulos. E incluso después de su muerte, mantienen sus palabras hasta que regrese.

 

Reflexión bíblica sobre Juan 19:17-30 por el P. Joseph Trzebuniak SVD.

(Escucha el podcast aqui)

No comments:

Post a Comment