Tuesday, September 3, 2024

Spanish version: Ellos Sabian

"Sabían que era el Señor" - Juan 21:12


Pexels.com

La presencia de Dios

 

¿Cuántos de nosotros hemos experimentado alguna vez la inutilidad del trabajo? Hemos hecho lo mejor que hemos podido, o tal vez hemos puesto nuestro sudor, lágrimas y sangre en nuestro trabajo, pero al final del día no ganamos nada. Nos desesperamos, nos cansamos y nos frustramos mucho porque nada de nuestro trabajo da resultado.

 

Esto es lo que experimentaron Pedro y los demás discípulos cuando habían pescado toda la noche pero no sin obtener fruto alguno. Todos sabemos que Pedro era un experto en la profesión de la pesca. Por eso fue a pescar de noche porque la experiencia le había enseñado que ese era el momento más productivo para pescar.

 

Sin embargo, la Escritura dice que Pedro y sus compañeros no pescaron nada hasta que llegó la mañana. Sus redes estaban tan vacías como cuando comenzaron a pescar. (Juan 21:3)

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, cuando reflexionamos sobre este pasaje, sabemos que Dios está muy cerca de nosotros y consciente de nuestros problemas. Lamentablemente, a menudo somos ajenos a la presencia de Dios, al igual que Pedro y los otros discípulos no sabían que Jesús estaba de hecho entre ellos. Estaban en un estado de desesperación tan grande que no pudieron reconocer al Señor resucitado.

 

El siguiente versículo señala como Pedro expuso su problema y cómo Jesús actuó milagrosamente. Preste atención a Juan 21:6 que dice: " Y Él les dijo: Echad la red al lado derecho de la barca y hallaréis pesca. Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces". Aquí aprendemos que Jesús es el Dios de los milagros. Él puede hacer cosas imposibles porque Él es el Señor Dios Todopoderoso. Jesús pudo llenar la red de pesca vacía hasta el punto de reventarse; de la misma manera que puede llenar nuestro sentimiento de vacío y transformar nuestras vidas en condiciones totalmente restauradas.

 

En la vida, podemos enfrentar muchos problemas que parecen abrumadores. Sin embargo, no necesitamos estar tan atrapados en nuestros problemas que no nos demos cuenta de la presencia de Dios. Cuando la vida se ponga difícil, acuda a Jesús en busca de ayuda. Él siempre está ahí para nosotros, haciendo las cosas para nuestro bien.

 

Finalmente, aprendamos a reconocer al Resucitado, a ser cada vez más conscientes de su existencia para que podamos experimentar su presencia amorosa a través del abundante alimento que tenemos, la buena salud, la seguridad, el ser perdonados y amados. Amén.

 

Reflexión sobre Juan 21: 1-13 por Linda Sutrisno

No comments:

Post a Comment