Thursday, April 18, 2024

Spanish: La luz del mundo

Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo" - Juan 9:5


Pexels.com


Un hombre que nació ciego recibe la vista – Juan 9:1-12

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que naciera ciego? 3 Jesús respondió: Ni este pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. 6 Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, 7 y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). Él fue, pues, y se lavó y regresó viendo. 8 Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigaba? 9 Unos decían: Él es; y otros decían: No, pero se parece a él. Él decía: Yo soy. 10 Entonces le decían: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? 11 Él respondió: El hombre que se llama Jesús hizo barro, lo untó sobre mis ojos y me dijo: «Ve al Siloé y lávate». Así que fui, me lavé y recibí la vista. 12 Y le dijeron: ¿Dónde está Él? Él dijo*: No sé.

Reflexión

Reflexionando sobre el Evangelio, donde nuestro Señor responde a la pregunta de los discípulos sobre la causa de la ceguera del hombre: "Ni éste pecó ni sus padres; nació ciego para que las obras de Dios se revelen en él. Debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; viene la noche, cuando nadie puede trabajar, mientras yo esté en el mundo, yo soy la luz del mundo".

En mi propio camino hacia la recuperación de la depresión clínica y los pensamientos suicidas, me he encontrado con amigos cristianos bien intencionados. Estos amigos me instaron a orar más o a leer más las Escrituras. Ellos no entendían que existen factores espirituales, biológicos y sociales que afectaban mi salud mental. Me causaba más daño asumir que mis problemas de salud mental se debían a un defecto espiritual sin considerar los otros factores en mi vida.

Como oración y adoración final, ofrezco este hermoso himno de adoración llamado "Bendiciones". Esta canción me recuerda que a veces las bendiciones vienen en forma de pruebas y sufrimiento. Amén.

 

Bendiciones

Youtube: https://youtu.be/XQan9L3yXjc?si=00w180M4kEf0iHNR

Cantante: Laura Story

Copyright: Bendiciones, letras © Capitol CMG Publishing, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, Inc

 

Reflexión sobre Juan 9:1-12 por Chris Tan

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment