Tuesday, August 13, 2024

Spanish version: El corazón

Entonces oraron y dijeron: "Señor, tú conoces el corazón de cada uno. - Hechos 1:24

 

Pexels.com

Hechos 1:15-26

15 Por aquel tiempo Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí), y dijo: 16 Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús. 17 Porque era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio. 18 (Este, pues, con el precio de su infamia adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua Acéldama, es decir, campo de sangre.) 20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: Que sea hecha desierta su morada, y no haya quien habite en ella; y: Que otro tome su cargo.

21 Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección. 23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás (al que también llamaban Justo) y a Matías. 24 Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía. 26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles.


Reflexión

Reflexionando sobre el pasaje de las Escrituras, donde Pedro predicó con valentía entre los creyentes. Predicó sobre aquel que había traicionado a Jesús la noche en que fue arrestado y cómo nada escapa de la vista de nuestro Dios Todopoderoso. Que este acto de traición fue predicho por el rey David, citado más famosamente por los eruditos de la Biblia como el versículo del Salmo 41:9: "Incluso mi amigo más cercano, alguien en quien confiaba, uno que compartía mi pan, se ha vuelto contra mí". 41:9, NRSVCE)

 

Sin embargo, incluso en esta traición, Jesús no dijo nada para condenar a Judas, su traidor. Le ofreció numerosas oportunidades en el Tabernáculo para confesar y arrepentirse de lo que estaba a punto de hacerle a su Maestro. Como escribió San Juan en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, el que es fiel y justo nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad". (1 Juan 1:9, NRSVCE)

 

Como había observado sabiamente Oscar Wilde: "Todo santo tiene un pasado, todo pecador tiene un futuro". Es el Plan de Dios que ningún hombre perezca. Sin embargo, el Dios del Cielo y de la Tierra no forzará Su regalo gratuito de Salvación a ningún hombre, mujer o niño. Es un regalo dado gratuitamente por Dios a través del único Sacrificio Perfecto de nuestro Señor Jesucristo.

 

Cerraré esta breve reflexión con una de mis canciones favoritas de Maranatha Singers: He Knows My Name. El vínculo a la canción se encuentra en el siguiente enlace:

 

Youtube: https://youtu.be/hXsiWoyjw60?si=pLJ1AfNA96chTqpz

Copyright C

CLI Song # 2151368

Autor: Tommy Walker (The Maranatha Singers)

 

Reflexión en Hechos 1:15-26 por Chris Tan

(Escucha el podcast aqui)

No comments:

Post a Comment