Friday, December 8, 2023

Ven a mi

"Dejad que los niños vengan a mí" - Lucas 18:16

 

Pexels.com
Todos están invitados a acercarse a Jesús. Todos, tanto hombres como mujeres. Tal y como se describe tanto en la parábola de la viuda persistente como la del recaudador de impuestos, toda persona lo necesita. Necesitamos que Jesús no desista de nuestros esfuerzos. Aunque hay personas que ni temen a Dios ni se preocupan por los demás. Pero queremos orar y encontrarnos con el Hijo de Dios.

 

El tiempo de Adviento es un tiempo de constante oración y preparación para la venida de Jesús. En este período especial del año litúrgico, intentamos asistir a la sagrada Eucaristía y pasar más tiempo con Dios. No nos preocupa que otras personas ignoren la vida espiritual. Pero seguimos orando e intercediendo por ellos. "Clamamos a Dios de día y de noche" (v. 7). Abramos nuestro corazón y discutamos todo con el Señor y recibiremos todas las gracias necesarias. No tenemos confianza en nuestra propia justicia pero confiamos en el Señor.

 

Vengamos a la iglesia a orar. Seamos humildes y pidamos la misericordia de Dios. Porque conocemos nuestra pecaminosidad y fragilidad. Necesitamos ser justificados ante Dios.

 

El Padre misericordioso espera bendecirnos a aquellos que somos sus hijos amados. El Hijo de Dios nos llama y nos habla a través de las Escrituras. Nos anima a acercarnos a él. Porque "el Reino de Dios es de los que son como niños" (v. 16).

 

Podemos permanecer delante de nuestro Padre Celestial en sinceridad y verdad. No necesitamos fingir que somos otra persona. Cuando confiamos como niños pequeños, podemos entrar al Reino celestial.

 

Reflexión sobre Lucas 18: 1-17 del P. Józef Trzebuniak.

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment