Friday, December 1, 2023

Avísales

"Porque tengo cinco hermanos, para que les advierta, para que no vengan también ellos a este lugar de tormento" - Lucas 16: 28.

Pexels.com

 Lucas 16:16-31
 16 "La Ley y los Profetas existían hasta que vino Juan; desde entonces se proclama la buena nueva del reino de Dios, y todos tratan de entrar en él por la fuerza. 17 Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra que uno solo". Se eliminará un trazo de una letra de la ley.
 18 "Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio, y el que se casa con una mujer divorciada de su marido, comete adulterio.
 19 "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino y hacía banquetes suntuosamente cada día. 20 Y a su puerta yacía un hombre pobre llamado Lázaro, cubierto de llagas, 21 que deseaba saciar su hambre con lo que caía del agua. la mesa del rico; hasta los perros venían y lamían sus llagas. 22 El pobre murió y fue llevado por los ángeles para estar con Abraham. También el rico murió y fue sepultado. 23 En el Hades, donde estaba siendo atormentado, Alzó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, con Lázaro a su lado, 24 y gritó: "Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy en agonía en estas llamas.' 25 Pero Abraham dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro también males, pero ahora él se consuela aquí, y tú estás en agonía. 26 Además de todo esto, entre tú y nosotros hay una gran El abismo ha sido reparado, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan hacerlo, y nadie pueda pasar de allí a nosotros.' 27 Él dijo: 'Entonces te ruego, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les avise, para que no vengan también ellos a este lugar de tormento.' 29 Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los profetas; deberían escucharlos". 30 Él dijo: 'No, padre Abraham, pero si algún muerto va a ellos, se arrepentirán.' 31 Él le dijo: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguno resucite de entre los muertos". "

A través de esta parábola, Jesús nos da un recordatorio escalofriante. Existe un abismo infranqueable entre los que pertenecen al reino de Dios y los que por amor a las riquezas de la tierra rechazan el don de la salvación a través del Hijo unigénito de Dios. Aunque a todos se nos da esta vida para aceptar o rechazar el regalo de la salvación, una vez que ocurre la muerte, ninguno de nosotros puede cruzar ese abismo entre la vida eterna y la condenación eterna.

En esta parábola, el hombre rico y sus hermanos habían vivido una vida de lujo y se preocupaban poco por las necesidades de los demás, que en este caso era el pobre Lázaro tendido frente a su casa con llagas. Aunque Lázaro sufrió toda una vida de maldad, se le mostró misericordia y consuelo en la muerte por la eternidad. Esto contrastaba marcadamente con el destino del hombre rico, cuya vida lujosa resultó en una eternidad de tormento en el Hades. A pesar de que le suplicó a Abraham misericordia y que se le diera la oportunidad de regresar a la tierra para advertir a sus hermanos sobre su destino si continuaban con el estilo de vida decadente.

Como Jesús había advertido solemnemente en Mateo 12:30-31: "El que no está conmigo, contra mí está, y el que conmigo no recoge, desparrama. Por eso os digo, todo pecado y blasfemia será perdonado, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonado."

Como el único creyente en mi familia, estoy conciente de la urgencia de compartir el mensaje del evangelio con los miembros de mi familia precreyentes, y realmente necesito la ayuda del Espíritu Santo para tener el valor de dar testimonio a los miembros de mi propia familia. Por favor oren conmigo.

Cerraré mi reflexión con esta hermosa canción de adoración, un recordatorio de la Esperanza Viva dentro de cada uno de nosotros como hijos de Dios.

Esperanza viva por Phil Wickham

Que grande el abismo que había entre nosotros
Que alta la montaña que no pude escalar
Desesperado, me volví al cielo
Y pronuncié tu nombre en la noche
Luego a través de la oscuridad
Tu bondad amorosa
Rompió las sombras de mi alma
La obra está terminada, el final está escrito.
Jesucristo, mi esperanza viva

¿Quién podría imaginar una Misericordia tan grande?
¿Qué corazón podría comprender una Gracia tan ilimitada?
El Dios de los siglos bajó de la gloria
Para llevar mi pecado y soportar mi vergüenza
La Cruz ha hablado, estoy perdonado
El Rey de reyes me llama suyo
Hermoso Salvador, soy tuyo para siempre.
Jesucristo, mi esperanza viva

Aleluya, alabado sea Quien me liberó
Aleluya, la muerte ha perdido su control sobre mí.
Has roto todas las cadenas
Hay salvación en tu nombre
Jesucristo, mi esperanza viva

Entonces llegó la mañana que selló la promesa.
Tu cuerpo enterrado empezó a respirar
Del silencio, el león rugiente
Declaró que la tumba no tiene ningún derecho sobre mí.

Entonces llegó la mañana que selló la promesa.
Tu cuerpo enterrado empezó a respirar
Del silencio, el León Rugiente
Declaró que la tumba no tiene ningún derecho sobre mí.
Jesús, tuya es la victoria, ¡vaya!

Aleluya, alabado sea Quien me liberó
Aleluya, la muerte ha perdido su control sobre mí.
Has roto todas las cadenas
Hay salvación en tu nombre
Jesucristo, mi esperanza viva

Aleluya, alabado sea Quien me liberó
Aleluya, la muerte ha perdido su control sobre mí.
Has roto todas las cadenas
Hay salvación en tu nombre
Jesucristo, mi esperanza viva

Aleluya, alabado sea Quien me liberó
Aleluya, la muerte ha perdido su control sobre mí.
Has roto todas las cadenas
Hay salvación en tu nombre
Jesucristo, mi esperanza viva

Jesucristo, mi esperanza viva
Oh Dios, eres mi esperanza viva

Enlace de Youtube: https://youtu.be/9f2FXxDVO6w?si=WNeaGZLw4irUj9Rq
Compositores: Brian Johnson / Phil Wickham
Copyright: Letras de Living Hope © Be Essential Songs, Bethel Music Publishing

Reflexión sobre Lucas 16:16-31 por Chris Tan

No comments:

Post a Comment