Wednesday, December 27, 2023

Piedra angular

Pero él, mirándolos, dijo: “¿Qué significan estas palabras de la Escritura?: La piedra que desecharon los constructores, esta es ahora la piedra principal”? – Lucas 20:17


Pexels.com

En Lucas 20 a partir del versículo 9 leemos sobre la parábola de los labradores y la viña. Esta parábola describe las cosas terribles que les sucedieron a los sirvientes y el asesinato del amado hijo del dueño. Los arrendatarios rechazaron al hijo amado y con ello también a la piedra angular.

La Biblia describe a Jesucristo como la principal piedra angular. Lucas 20:17-18 es una profecía del Antiguo Testamento que se cumplió. Leemos sobre esta profecía en Salmo 118:22 y también en Isaías 28:16 - “He aquí, yo pongo en Sion como fundamento una piedra, piedra probada, piedra angular preciosa, de fundamento seguro. El que cree, no se apresure”.

El apóstol Pablo también escribe sobre la principal piedra angular en Efesios 2:20: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Cristo Jesús mismo”. El apóstol Pedro también escribe sobre la piedra angular y dice que Jesús, como nuestra piedra angular, es “escogida por Dios y preciosa para él” (1 Pedro 2:4).

Así como la piedra angular de un edificio, Jesucristo debe ser nuestro fundamento firme. Lamentablemente, no todos aceptan a Jesucristo. Desde el principio, Jesús fue “piedra de tropiezo” (1 Pedro 2:8). Cuando Herodes escuchó la noticia de la llegada del Mesías, su respuesta fue intentar matarlo.

Cuando las personas rechazan a Jesucristo y lo que Él nos ofrece, se rebelan y construyen sobre un fundamento diferente y también rechazan su ofrenda perfecta por todos nuestros pecados. " El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él." - Juan 3:36. También leemos acerca de otra advertencia de juicio para aquellos que rechazan a Cristo: “Cualquiera que caiga sobre esta piedra, será quebrantado; cualquiera sobre quien ella caiga, será quebrantado” (Lucas 20:18).

Asegurémonos de que Cristo sea nuestra piedra angular. Aferrarnos a nuestra piedra angular, a pesar de las circunstancias difíciles que podamos estar enfrentando. Jesucristo como nuestra principal piedra angular significa que Él es el fundamento de nuestras vidas.

Al no rechazar la Piedra Angular, no rechazamos a Cristo y Su sacrificio perfecto, suficiente y consumado por todos nuestros pecados. Debemos confiar en Jesús para el completo perdón de los pecados porque "la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

¡Jesucristo es nuestro Salvador todo suficiente!   Su obra de redención ha terminado (Juan 19:30). Pongamos toda nuestra confianza en el Señor Jesucristo.

Reflexión sobre Lucas 20:1 - 26 por Hanne Teach

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment