Friday, November 10, 2023

Puerta estrecha

Él les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. - Lucas 13: 24 (WEB)

Pexels.com

El Señor Jesús indicó claramente que el camino angosto lleva a la vida y el camino ancho lleva a la destrucción (Mateo 7:13-14).

Lo que es importante notar es que Jesús nos dice que debemos esforzarnos por entrar por la puerta estrecha. El significado de la palabra griega "esfuerzo" indica una lucha fuerte y con un propósito. La palabra esforzarse también se usa en 1 Corintios 9:25 en donde se habla de un atleta que lucha para correr y obtener una victoria. También se usa en 1 Timoteo 6:12, acerca del cristiano que "pelea la buena batalla de la fe".

Por lo tanto, es una lucha y una batalla el entrar por la puerta estrecha y permanecer en el camino angosto donde habrá muchas dificultades. Es muy fácil retroceder hacia el camino ancho, donde las cosas son mucho más fáciles, cómodas y placenteras, y donde una gran multitud de personas se encuentra.

El Evangelio de Juan nos relata dos pasajes sobre el camino angosto. En primer lugar, Juan 14:6: Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí". En segundo lugar, Juan 10:9 – "Yo soy la puerta. Si alguno entra por mí, será salvo, y entrará y saldrá, y encontrará pastos".

La puerta estrecha es nuestro Señor Jesús. Él es el único camino para entrar en el reino de Dios. Él es la entrada y sólo recibiéndolo se entrará al reino. Jesús dejó claro que el camino a la vida eterna está abierto a todo el que pide y llama (Mateo 7:7-8) Pero debemos pasar por la puerta estrecha. Esa es la única manera.

Oremos para que nos esforcemos por entrar en el reino de Dios a través de nuestro Señor Jesús y continuar nuestro viaje por el camino angosto. También oremos para que podamos mostrar a otros la puerta a Su reino.

 

Reflexión sobre Lucas 13:18-30 por Hanne Teach

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment