Wednesday, November 1, 2023

Arrepentimiento

"...Les digo de nuevo que si no se arrepienten, también perecerán." -Lucas 13:5

Pexels.com



¿Alguna vez has estado agradecido por tus brazos y piernas? Recientemente, vi un video en mi perfil de YouTube. Se trata de una comunidad de personas discapacitadas que se ayudan mutuamente. Uno no tiene brazos pero es capaz de usar sus piernas como sustituto, otro tiene una pierna y un brazo, y el otro no tiene brazos pero es capaz de usar su boca para ayudarse a sobrevivir. Me quedé atónito al ver cómo se las arreglan para lidiar con la vida cotidiana, incluyendo cocinar deliciosa comida, pero también su lucha por hacer lo que consideramos cosas simples. Estas personas tienen una especie de destino desfavorable mientras que otros parecen no tenerlo. Pero la forma en que sonríen y conquistan la vida me hace alabar al Señor y avergonzarme de cómo a menudo fallo en ser agradecido por tantas bendiciones en mi vida.

El pasaje de hoy nos advierte sobre nuestra perspectiva al ver el sufrimiento por el que pasan otras personas. Tendemos a pensar que el sufrimiento le llega a los pecadores, no a nosotros. Porque somos buenas personas. Algunas personas llegaron con malas noticias sobre aquellos que fueron asesinados por Pilato mientras ofrecían sacrificios en el templo. Jesús recordó a todos que no pensaran que aquellos que murieron eran peores pecadores en comparación con otros. "¿Es por eso que sufrieron? ¡De ninguna manera! Y ustedes también perecerán, a menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios", dijo Jesús en el versículo del 2 al 3. Insistió en que la misma actitud también debería aplicarse al caso en el que algunas personas murieron porque la torre de Siloé se derrumbó sobre ellas. No fue porque hubieran pecado más que otras personas.

Pensemos en nuestras vidas, comencemos a contar nuestras bendiciones y hagamos una profunda autoevaluación. Necesitamos arrepentirnos de cualquier rebeldía que podamos tener hacia Dios y otras personas, como nuestra familia cercana, etc. ¿Por qué? Porque tal vez Dios nos ha dado oportunidades tras oportunidades. El Señor Jesús contó una historia sobre un dueño de higuera que no podía encontrar ningún fruto en el árbol a pesar de los muchos años que había ocupado espacio en su jardín. Quería cortarlo. Pero el jardinero le rogó al dueño que le diera al árbol una última oportunidad. Dijo que lo cuidaría más y le daría más fertilizante. Si eso tampoco funcionaba, entonces el dueño podía cortarlo como quisiera.

Queridos hermanos y hermanas, el Jardinero es nuestro Señor Jesucristo. Él hace todo por nosotros, incluso murió para redimir nuestras almas de la ira de Dios, y ahora mismo es el Mediador en nuestro nombre ante Dios Padre (Hebreos 7:25). Él sigue trabajando en nosotros. ¿Estamos creciendo cada vez más en Cristo? ¿O simplemente nos sentimos cómodos siendo servidos en la iglesia sin ningún cambio significativo en nuestro mal comportamiento y sin intención de conocer a Dios de manera más personal?

Hemos leído una advertencia muy fuerte sobre el arrepentimiento. En realidad, es una invitación para protegernos. Aprovechemos cuidadosamente la oportunidad que tenemos para ser más fructíferos para la gloria de Dios. Amén.

Reflexión sobre Lucas 13:1-9 por Desire Litaay
(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment