Thursday, August 24, 2023

Yo soy

Y mientras Jesús oraba a solas, estaban con Él los discípulos, y les preguntó, diciendo: ¿Quién dicen las multitudes que soy yo? - Lucas 9:18 LBLA


Pexels.com
 

Mientras que Jesús participaba muy activamente en su ministerio, la gente tenía diversas opiniones sobre él. Y Jesús estaba muy consciente de ello. Algunos lo consideraban como Juan el Bautista resucitado, otros como Elías y otros como uno de los antiguos profetas resucitados. Pero Jesús quería saber lo que pensaban sus discípulos. Es por eso que les hace preguntas cuando nadie está cerca de ellos. Jesús va un paso más allá y pregunta a sus discípulos: "¿Y ustedes quién creen que soy yo?"

 

Aquí Jesús quería asegurarse que sus discípulos le conocieran bien. Quería obtener una respuesta muy personal de ellos. Pedro, como líder del grupo, da la respuesta… tú eres el Mesías de Dios. Este debe haber sido uno de los momentos más felices en la vida de Jesús. La identidad de Jesús es muy clara para el líder del grupo. Había valido la pena seleccionarlos como sus discípulos. Pese a que la gente no lo haya reconocido, Jesús quería asegurarse de que al menos sus discípulos conocieran su verdadera identidad.

 

Jesús también nos hace una pregunta muy personal el día de hoy: "¿Quién crees que soy yo?" o "¿Quién soy yo en tu vida?" Necesitamos pasar tiempo de calidad con Jesús, sentados con la Palabra de Dios para conocerlo mejor. Pidiendo al Espíritu Santo que nos revele los misterios de Jesús. Leemos el mismo pasaje en el Evangelio de Mateo 16: 13-20. En Mateo 16:17 leemos: "Y Jesús le respondió: "¡Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás! Porque esto no te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"."


Es un hecho que sólo con nuestro propio esfuerzo no podemos comprender los misterios de Dios. Necesitamos la gracia de Dios que viene a nosotros por medio de la oración con humildad. Amén.

 

Reflexión sobre Lucas 9: 1-27 por el Padre George Joseph SVD

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment