Friday, June 30, 2023

Resucitó

"No os alarméis; buscáis a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Ha resucitado; no está aquí...". - Marcos 16:6


Pexels.com

 

La Resurrección del hijo de la viuda en Naín, la hija de Jairo y Lázaro; estos son los tres de muchos milagros en los evangelios canónicos cuando Jesús resucitó a los muertos. Pero resucitaron para volver a estar muertos como perecería todo cuerpo mortal. Sin embargo, lo que aprendemos ahora es algo tan asombroso. Jesús ha resucitado a una vida que nunca va a morir.

 

La tumba vacía fue presenciada por los apóstoles más devotos e intrépidos, las mujeres, María Magdalena, María la madre de Santiago y Salomé. El embalsamamiento que tuvieron que hacer fue para disminuir el olor desagradable de un cuerpo descompuesto, especialmente este cuerpo en particular, que estaba completamente abierto, la sangre goteaba literalmente de cada parte del cuerpo.

 

Las mujeres no se molestaron ni tuvieron miedo de quién les iba a decir o hacer algo por este acto. Todo lo que se preguntaban era quién rodaría el enorme bloque de roca que era casi imposible de rodar para estas mujeres.

 

La piedra rodada es una vida dichosa y muy apreciada para nosotros los cristianos. Y sí hay una gran piedra en nuestra vida, como esta piedra que fue rodada, así será también la nuestra. Solo necesitamos tener fe como estas tres mujeres que sabían lo que tenían que hacer en ese momento sin miedo, porque amaban tanto a Jesús.

 

El ángel en forma humana los estaba esperando. Lo que llama la atención es lo que dijo el ángel. Fue crucificado (algo que está en tiempo pasado) y luego el ángel continúa diciendo que Él no está aquí. Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro que Él va delante de vosotros a Galilea (desde un tiempo pasado, el ángel habla en tiempo presente).

 

Por lo tanto, los cristianos aún debemos proclamar que Él ha resucitado. Ascendió al cielo, reinando sobre Su reino. Hágase tu voluntad tanto en la tierra como en el cielo.

 

Reflexión sobre Marcos 16:1-11 por Shalley Augustin


(Escucha el podcast aquí)

Podcast

No comments:

Post a Comment