Monday, April 29, 2024

Spanish version: Vida Eterna

Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie los arrebatará de mi mano – Juan 10:28

 

Pexels.com

En aquel tiempo se celebraba en Jerusalén la Fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús caminaba en el templo, en el pórtico de Salomón. Los judíos se congregaron a su alrededor y le dijeron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo claramente." Jesús les respondió: "Ya se los he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen porque no son de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna; nunca perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano" (Juan 10:22-28).

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, todos sabemos que cuando Jesús vivió en la tierra, muchas personas lo rechazaron. No aceptaron plenamente sus enseñanzas a pesar de los milagros que Jesús realizó ante sus ojos. Incluso mostró gran compasión y amor hacia ellos. Sin embargo, estaban espiritualmente ciegos y no podían entender las maravillas que Jesús hacía. Continuamente buscaban defectos en Él.

Lamentablemente, estos eran los judíos, “¡el pueblo escogido de Dios!”. Jesús vino a su propio pueblo, pero lo rechazaron en lugar de recibirlo con los brazos abiertos. No creían en sus enseñanzas, y peor aún, ¡no creían en Él!. Esperaban señales para demostrar que Él era el Mesías prometido (Juan 10:24).

Jesús dejó claro que solo sus ovejas reconocían su voz (Juan 10:26). Sus ovejas escuchan su voz y creen en Él sin dudar. Además, aseguró a sus ovejas que siempre estarían seguras en sus manos y les daría vida eterna (Juan 10:28). ¡Qué seguridad tenemos en Jesús!

En la reflexión de hoy, recordamos dos cosas importantes: primero, como creyentes en Jesús, debemos poner nuestra confianza en Él y en sus palabras. No seamos como los judíos que rechazaron a Jesús y sus enseñanzas a pesar de que estuvo con ellos durante mucho tiempo y no creyeron en Él.

Segundo, podemos regocijarnos en el Señor porque sabemos que estamos seguros en las manos protectoras de Dios. Jesús es el buen Pastor y nosotros somos sus ovejas.

En resumen, creamos en Jesús de todo corazón y Él estará siempre con nosotros, protegiéndonos de cualquier daño o mal porque somos sus amadas ovejas. Amén.

 

Reflexión sobre Juan 10: 22-42 por Linda

(Escucha el podcast aquí)


No comments:

Post a Comment