Saturday, April 6, 2024

Spanish: Al Monte

"Jesús fue al Monte de los Olivos" - Juan 8:1.

 

Pexels.com

Sigamos a Jesús como sus discípulos. Primero, vayamos al Monte de los Olivos. Es de noche y el Hijo de Dios está hablando con su Padre celestial. Tienen mucho en común. Nos sentamos y vemos al Hijo mantener contacto con su Padre. Es la primera lección. Aprendemos que todo debe comenzar después de la conversación con nuestro Señor.

Posteriormente, temprano en la mañana, regresamos al templo. Es el siguiente paso. Nuestra oración privada debe continuar en la comunidad de creyentes. Quiere decir en la iglesia. No podemos hablar sólo con Dios Padre y olvidarnos de comunicarnos con nuestros hermanos y hermanas. Porque podemos equivocarnos. Es la segunda lección del pasaje.

La siguiente lección trata sobre la resolución de problemas entre las personas. Muchas personas son peligrosas y quieren hacernos la vida difícil. Incluso hay personas que quieren apedrearnos cuando cometemos pecados. Jesús aparece como Aquel que nos cuida. No usa muchas palabras, pero habla a través de sus acciones. Por eso debemos recordar que cuando nos ponen a prueba, no tenemos que responder de inmediato. Debemos ser pacientes y razonar bien al responder algunas preguntas. Es mucho mejor doblegarse y ser humilde en lugar de atacar y ofender a los demás.

Finalmente, podemos permanecer cerca de Jesús y de la persona afligida. Podemos ser más empáticos y centrarnos en quienes sufren.

Jesucristo nos enseña a amar a los demás a pesar de sus pecados y debilidades. Es la mejor manera de ayudar a las personas en lugar de condenarlas y ser enemigos.

 

Reflexión sobre Juan 8:1-9 por el P. Jozef Trzebuniak.

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment