Monday, April 15, 2024

Spanish: Lo que le agrada

Entonces Jesús dijo: "Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy, y que nada hago por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me ha mandado. Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada. – Juan 8: 28-29


Pexels.com


Queridos hermanos, todos sabemos que Cristo-Jesús vivió plenamente conforme a la voluntad de su Padre. Su obediencia fue tan completa que incluso aceptó la muerte en la cruz para salvar a la humanidad, demostrando con ello su entrega total. Durante su vida, solo unas pocas personas comprendían realmente quién era Él, ya que la mayoría de los judíos no reconocían en Jesús al Salvador. Él no era el Salvador que ellos esperaban, porque Jesús no vino a satisfacer expectativas humanas, sino a cumplir la voluntad de su Padre celestial.

Jesús habló y actuó siguiendo las directrices de su Padre, quien siempre estuvo a su lado. Él dejó en claro que la razón por la que su Padre nunca lo abandonó fue porque Jesús se esforzaba por agradarle en todo momento. Para complacer a su Padre, Jesús pagó un precio muy alto.

Podemos aprender de la vida de Jesús que debemos buscar agradar a Dios por encima de todo. Necesitamos seguir su voluntad en lugar de la nuestra, y no vivir según las expectativas de los demás. Así como Jesús hizo sacrificios para cumplir la voluntad de Dios, nosotros también debemos estar dispuestos a hacer lo mismo en nuestras vidas.

Imitemos a nuestro maestro que nos ha mostrado lo mejor. Amén

Reflexión sobre Juan 8: 12-30 por el P. George Joseph SVD

(Escucha el podcast aqui)

No comments:

Post a Comment