Wednesday, February 28, 2024

Debo menguar

"Él debe aumentar, pero yo debo menguar" - Juan 3:30


Pexels.com
 

Hace dos años, el 26 de febrero fue la boda de mi hermana. Por Su Gracia y Su Providencia, el novio era la pareja perfecta para mi hermana, y yo era la persona más alegre que podría haber conocido ese día. Mi alegría no tenía límites o barreras. Yo sólo rebosaba de alegría. En Juan 3:29 dice: "El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido."
Cuando el novio tiene a su novia, el padrino se alegra. No está celoso ni enojado, porque ese es exactamente el resultado que buscaba. De esta manera, Juan el Bautista actuó como padrino de boda de Jesús. El novio es el Mesías, la novia es el Reino de Dios - la iglesia, compuesta por todos los que están dispuestos a recibirlo. De ahí la hermosa lección que aprendemos de Juan en el versículo 30: "Es necesario que él crezca, pero yo mengue". El propósito de Juan el Bautista era exaltar a Cristo, no a sí mismo.


El mundo en el que vivimos se parece en cierto modo a los murciélagos. Los murciélagos nunca suben en la dirección correcta. Vuelan con la cabeza hacia abajo y cuelgan con los pies hacia arriba y con la cabeza hacia abajo y, básicamente, así es como creen que es el mundo. Entonces, en cierto modo, el mundo piensa de manera muy parecida a esto: "yo primero".
Cuando hacemos de Jesús el centro de nuestras vidas, cuando Él ocupa el primer lugar, podemos estar seguros de que estaremos haciendo la voluntad de nuestro Padre. Dondequiera que estemos, por vasto o insignificante que sea nuestro ministerio para nuestro Señor, cuando Jesús está al centro del escenario en cada papel y área de nuestras vidas, estamos seguros de decir: "Él debe crecer, pero yo debo menguar".


"Nadie puede recibir nada excepto lo que le ha sido dado del cielo". (Juan 3:27). La otra lección que aprendemos de Juan el Bautista es que cuando la popularidad de Jesús aumentaba, Juan el profeta precursor no estaba celoso, sino al contrario, muy dichoso de decir que todo lo que recibimos proviene de nuestro Padre. Por lo tanto, si Jesús está obteniendo todo el reconocimiento, incluso eso proviene de arriba. Asimismo, aún las cosas más simples, como la comida que comemos; hasta la mayor bendición que recibimos, todo proviene de nuestro Creador. De ahí que todos nuestros éxitos debemos atribuirlos a Dios. Sin Su permiso, ni siquiera un gorrión bajo Su cuidado caerá al suelo. En resumen, quien cree en el Hijo tiene vida eterna. Que Él crezca y nosotros mengüemos por el Amor de Cristo.


Reflexión sobre Juan 3:22-36 por Shalley Fernandes


No comments:

Post a Comment