Tuesday, January 2, 2024

Estar Atentos

"Estad alerta y orando en todo tiempo"  – Lucas 21:36

 

Pexels.com

Al comienzo del Año Nuevo 2024, miramos hacia el futuro. Todavía estamos determinando qué sucederá. Por eso tenemos miedo y angustia. Así, el Hijo de Dios nos enseña cómo afrontar nuestro futuro. Permanecía en el templo durante el día y oraba en el monte por la tarde (v. 37). Mostró a sus discípulos cómo debían comportarse. Después de hablar con su Padre celestial, supo predicar. Además, podía curar a los enfermos y animar a los que estaban en problemas.

En el próximo año 2024, podremos aprender de la Palabra Divina. Podemos seguir a Jesús y también estar alerta mientras no conocemos el futuro. Nuestra vida debe ser como su vida. Por lo tanto, deberíamos estar más atentos a nosotros mismos. Nuestros corazones no tienen por qué estar abrumados por el egoísmo y las preocupaciones de esta vida. Como cristianos, no debemos centrarnos en las cosas que deben pasar sino en la Palabra de Vida.

Sí creemos que el Reino de Dios está cada vez más cerca. Así, nuestra vida está cada vez más cerca de la eternidad. Por eso levantamos la cabeza y miramos con esperanza hacia el futuro. Nuestro Redentor vive y viene con gran poder y majestad (v. 27). Ya no estamos solos. No necesitamos enfrentar nuestros problemas solos. Porque nuestra fuerza está en la Palabra de Dios y el Espíritu Santo.

No somos hijos del mundo sino hijos de la luz. No nos dejemos abrumar por la angustia que reina entre los incrédulos. Sabemos que todo debe suceder según la voluntad de Dios. Abramos la Santa Biblia y entremos en el Año Nuevo con su sabiduría y verdad. Vamos hacia el futuro en el amor del Verbo Divino.

Reflexión sobre  Lucas 21:20 - 38  por  Józef Trzebuniak

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment