Wednesday, September 20, 2023

La mejor parte

pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada. -Lucas 10:42 LBLA

 

Pexels.com

Marta, María y Lázaro, su hermano, eran amigos íntimos de Jesucristo. Sin embargo, no se menciona claramente cómo es que Jesús era tan cercano a ellos, pero les visitaba para mantener su amistad cuando hacía viajes a Jerusalén o predicaba por esas regiones.

Esta vez, cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, entraron en el pueblo de Marta y María. Las hermanas estaban muy felices de recibir a Jesús, mientras una se sentaba a sus pies para escucharlo, la otra entró a la cocina para atender a los invitados. Luego hubo un desacuerdo acerca que María no ayudaba a Marta en la cocina, a lo que Jesús dijo que María había elegido la mejor parte y que no le sería quitada.

Como parte de la cultura de cada lugar, se desea ser un anfitrión hospitalario de los huéspedes. Marta hizo lo correcto al ir a la cocina y María también hizo lo correcto al sentarse a los pies de Jesús y escucharlo. Pero aquí nos habla de prioridades. Es bueno involucrarse en obras de voluntariado, en buenas obras y en obras sociales. Pero primero, es importante dedicar tiempo a leer la Palabra de Dios, reflexionar sobre la Palabra de Dios, participar en la Sagrada Eucaristía y en las adoraciones. Según Jesus, esta es la mejor parte (Lc 10:42).

La Santa Misa, las adoraciones y los servicios de oración son el lugar donde Jesús viene a nuestro encuentro, así como lo ha dicho: "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt 18:20)". Haciendo esto sabremos más acerca de Jesús y lo conoceremos mejor en nuestra vida personal. Nuestra obra sin conocer a Jesús, sin escuchar a Jesús, no será diferente al trabajo realizado por un trabajador social. Se convierte en una obra secular y no en una obra de Caridad de la que habla la Iglesia.

Este texto nos invita a priorizar nuestros deberes cristianos como el pasar tiempo con Cristo, escuchar Sus enseñanzas y luego ir y hacer buenas obras en Su nombre. Amén.

Reflexión sobre Lucas 10:38-42 por el P. Hanson

(Escucha el podcast aquí)

No comments:

Post a Comment