Sunday, July 2, 2023

Oración

Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada. Tu esposa Elizabeth te dará un hijo, y tú lo llamarás Juan - Lucas 1: 13.

 

Pexels.com

Reflexionando en las interacciones que tuvieron el ángel Gabriel y Zacarías, me sorprende cómo Dios es consistente en llevar su plan de salvación a término, así como también cómo Su poder se manifiesta en nuestras debilidades. Podemos ver esto con Abraham y Sara quienes engendraron y concebieron en su vejez al hijo de la promesa Isaac, cuando era biológicamente imposible. Sin embargo, el Dios del Yo Soy Posible abrió el vientre de Sara y la convirtió en la madre de Isaac en su vejez (Isaac, palabra hebrea que significa sonrisa). Esto les representó mucha alegría, esa alegría tan esperada que esta pareja de ancianos experimentó luego de una larga espera de más de veinte años, desde que Dios le reveló por primera vez a Abraham la promesa y bendición de que sería padre de muchas naciones. De la misma manera, Dios mantuvo un gran silencio y no se hizo escuchar por Israel por más de 400 años, y fue entonces cuando el ángel Gabriel revela el nacimiento de Juan el Bautista, quien Dios destinó para ser el precursor del Mesías. 

Está es la hermosa oración de Zacarías cuando llegó el momento de circuncidar al niño: 

Lucas 1:68-79 LBLA

"Profesía de Zacarías

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo, y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, tal como lo anunció por boca de sus santos profetas desde los tiempos antiguos, salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecen; para mostrar misericordia a nuestros padres, y para recordar su santo pacto, el juramento que hizo a nuestro padre Abraham: concedernos que, librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor en santidad y justicia delante de Él, todos nuestros días. Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás delante del Señor para preparar sus caminos; para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación por el perdón de sus pecados, por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la Aurora nos visitará desde lo alto, para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pies en el camino de paz.

Lucas 1:67-80 LBLA

https://bible.com/es/bible/89/luk.1.67-80.LBLA

Reflexionando sobre el Cántico de Zacarías en Lucas 1: 68-79, no puedo evitar sorprenderme de la fe que demuestran las parejas sin hijos que podemos ver en la Biblia: Abraham y Sara, Rebeca e Isaac, Raquel y Jacob, Manoa y su esposa, Ana y Elcana e Elizabeth y Zacarías. Todos ellos esperaron la promesa con fe a pesar de la aparente esterilidad que experimentaron. Largos y agonizantes años de espera en el Señor, hasta que las promesas de Dios se cumplieron con partos milagrosos como respuesta a múltiples oraciones desesperadas.  Mientras que yo, por otro lado, luego de enfrentar algunos desafíos en la vida o experimento una retraso en la respuesta a mis oraciones, levanté los puños y mi enojo al cielo, e incluso intenté huir de Dios. Sin embargo, Dios el Padre Celestial (en Su infinita sabiduría y misericordia) nunca me dejó ir, sino que me perseguió con su amor incansable que se extiende hasta la eternidad.

Cerraré con esta hermosa canción de adoración Oceans (Where Feet May Fail) de Hillsong.

Que esta sea un cántico de oración para uno de nosotros a medida que el Señor nos guíe a aguas más profundas de confianza, fe y discipulado: "Espíritu guíame a donde mi confianza sea sin fronteras, déjame caminar sobre las aguas donde Tu me llames. Llévame más profundo de lo que mis pies podrían llegar y mi fe se fortalezca en la presencia de mi Salvador".

Océanos (Donde mis pies fallan)

Verso 1

Me llamas a caminar sobre las aguas

A lo desconocido donde mis pies pueden fallar

Y allí te encuentro en el misterio

En las profundidades de los océanos mi fe permanecerá

 

Coro

Invocaré Tu Nombre

Y mantendré mis ojos por encima de las olas

Cuando la marea suba

Mi alma descansará en Tu abrazo

Porque yo soy tuyo y tú eres mío

 

Verso 2

Tu gracia abunda en las aguas más profundas

Tu mano soberana será mi guía

Donde los pies puedan fallar y el miedo me rodee

Nunca has fallado y no lo harás ahora

 

Puente x6

Espíritu llévame a donde mi confianza sea sin fronteras

Déjame caminar sobre las aguas

Dondequiera que tú me llames

Llévame más profundo de lo que mis pies podrían llegar

Y mi fe se fortalecerá

En presencia de mi Salvador

 

Último coro

Invocaré Tu Nombre

Mantendré mis ojos por encima de las olas

Mi alma descansará en Tu abrazo

Yo soy tuyo y tú eres mío

 

Fuente: Hillsong Lyrics

Compositores: Joel Houston / Matt Crocker / Salomon Lighthelm

Oceans (Where Feet May Fail) (Reloaded) (audio)

Letra © BMG Rights Management, Capitol Christian Music Group, DistroKid, Songtrust Ave

Enlace de YouTube: https://youtu.be/6GGFb6LcX3U


Reflexión sobre Lucas 1:1-25 por Chris Tan

Podcast

No comments:

Post a Comment