Thursday, May 9, 2024

Spanish version: Hijos de Dios

"Él no dijo esto solo, sino que siendo sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación, y no sólo por la nación, sino para reunir en uno a los hijos de Dios dispersos." - Juan 11: 51-52


Pexels.com
 

Los principales sacerdotes y los fariseos concertaron una reunión para encontrar formas de destruir a Jesús. No vieron a Jesús como un salvador de la nación sino más bien como una amenaza. Caifás, que era el sumo sacerdote ese año, da una profecía que decía que era mejor que un hombre muriera por el pueblo a que toda la nación sea destruida. Jesús nació para morir. Su muerte no fue un final como tal sino un medio para alcanzar la resurrección. Jesús murió no sólo por la nación judía, sino como la Escritura deja muy claro dice que El que reunirá consigo a todos los hijos de Dios dispersos.

Leemos en el Evangelio de Juan 10:16 – "Tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también debo traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño, un solo pastor". Jesús no excluye ni evita a nadie. Él invita a todos a venir a él. Los que escuchen su voz, los que sigan sus instrucciones y estén dispuestos a obedecerle, serán salvos y no se perderán.

Como leemos en el Evangelio de Juan 3:16- "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna". Ya estaba en el plan divino de Dios Padre que el mundo pudiera salvarse por medio de su Hijo. Este acto de salvación, como todos sabemos, fue doloroso.

Como hijos de Dios, también somos igualmente responsables de participar en la misión de Jesús, siendo esta la de salvar todas las almas. Al igual que Jesús, puede ser una misión dolorosa, pero con la gracia y el poder de Dios podemos hacerlo. Necesitamos buscar a la perdida dejando atrás a las noventa y nueve. Ayudemos a Jesús a reunir a los hijos de Dios dispersos.

 

Reflexión sobre Juan 11: 38-57 por el P. George Joseph SVD

(Escucha el podcast aqui)

No comments:

Post a Comment