Tuesday, July 2, 2024

Spanish version: Negado

Entonces Pedro volvió a negarlo, e inmediatamente cantó el gallo. – Juan 18:27


Pexels.com

La triple negación de Cristo por parte de Pedro se encuentra relatada en los cuatro Evangelios. Una pregunta que mucha gente se hace es ¿por qué el líder de los discípulos lo negaría incluso cuando conocía a Jesucristo? Por supuesto, no lo sabemos exactamente, pero lo más probable es que el miedo fuera una de las razones principales.

 

Aunque todos los demás discípulos habían huido, Pedro siguió a Jesús después de su arresto, pero se mantuvo a la distancia. Pedro observó cómo Jesús era acusado falsamente, golpeado e insultado. El miedo pudo haberse apoderado de Pedro. Con anterioridad, Jesús había advertido a sus discípulos, así como a nosotros hoy: "Si el mundo os odia, recordad que a mí me aborreció primero" (Juan 15:18). Pedro no era tan valiente como lo había dicho anteriormente. Por miedo negó a Jesucristo.

 

Quizás Pedro se sintió indigno, no "lo suficientemente bueno" después de las negaciones. Aunque Pedro negó a Jesucristo, se le dio una segunda oportunidad. Jesús todavía quería tener una relación con él y Pedro todavía tenía un papel muy importante que cumplir. Leemos sobre esta nueva oportunidad en Juan 21. Tuvo lugar después de la resurrección de Jesús, cuando Jesús preparó el desayuno de sus discípulos en las costas de Galilea sobre un fuego de brasas (Juan 21:9). Jesús no le dijo a Pedro que no era lo suficientemente bueno o que necesitaba tiempo para demostrar su valor nuevamente. Jesús simplemente le preguntó: "¿Me amas?" (Juan 21:15). Esta es una pregunta vital para todo creyente, a diario ¿Amas a Jesús? No importa lo que pasó anteriormente, ¿amas hoy a Jesucristo, como tu único y suficiente Salvador? ¿Aceptas Su obra de salvación perfecta, completa y consumada?

 

Tal vez hayas escuchado de otros decir que "no eres lo suficientemente bueno". Tal vez incluso un padre, un maestro o incluso un amigo te haya dicho que "no eres lo suficientemente bueno". Ese comentario pudo haber sido muy doloroso e incluso podrías empezar a creerlo. Pero con Jesucristo en tu vida, siempre eres lo suficientemente bueno. Eres su hijo amado. Mientras aceptes Su precioso regalo gratuito del perdón de todos los pecados y lo aceptes como tu Salvador y Señor suficiente, serás Su hijo amado.

 

Como escribe el propio Pedro en 2 Pedro 3:9 - "Él es paciente con vosotros, no queriendo que ninguno perezca". Construyamos una relación personal con nuestro Señor y Salvador.  Él está parado en la puerta y llamando. Asegurémonos de abrir la puerta y dejarlo entrar en nuestras vidas (Apocalipsis 3:20).

 

Reflexión sobre Juan 18: 19 – 32 por Hanne

(Escucha el podcast aqui)

No comments:

Post a Comment